Precio de mortero monocapa para fachadas

El precio de mortero monocapa para fachadas normalmente nos lo van a dar en kilogramos de material. Una vez sabemos cuanto material necesitamos, iremos a algún almacén de construcción a pedir presupuesto. El precio que nos darán depende de:
– Cuanto material vamos a comprar, si vamos a comprar muchos kilogramos de monocapa probablemente nos lo vendan más barato.
Marca del monocapa. Hay marcas mejores que otras. Se consideran mejores unas marcas que otras porque los componentes utilizados son de mayor calidad y más resistentes, y además normalmente se trabaja mejor y con menos esfuerzo.
– Si el material lo compra un aplicador de monocapa o un particular. Si el material lo compra un autónomo aplicador de monocapa, le van a dar mucho mejor precio de mortero monocapa para fachadas que a un particular. Esto es normal pues un aplicador compra muchos kilogramos de monocapa cada mes. Por el contrario, un particular que va a echar monocapa a su fachada, va a comprar material para una fachada y quizá no vuelva a comprar en años.
– Vas a recoger tú mismo el monocapa en el almacén de construcción o tienen que transportarlo a algún sitio. Si recoges tú mismo el material si dispones de una furgoneta, te saldrá mas barato.

Precio por saco de monocapa

Teniendo en cuenta los factores comentados anteriormente, el precio por saco de monocapa aproximado que pagará un particular va desde 5 € comprando una marca barata, hasta 17,5 € la marca de monocapa más cara. El kilogramo de la marca más barata es de 0,20 euros. Llegando a pagar unos 0,70 euros por kilogramo si elegimos un monocapa de una de las mejores marcas.
Sin embargo para un aplicador el precio será aproximadamente un 30 por ciento menor.
Por esto, lo normal si contratas a un profesional para revestir tu fachada con monocapa es que él compre el material.

¿Cuántos metros cuadrados rinde un saco de monocapa?

Aproximadamente necesitamos un saco por metro cuadrado, 25 kilogramos de material por cada metro cuadrado. Con esta medida ya estoy calculando que sobre un poco de mortero monocapa, por si surge cualquier problema. Puede ser que haya que gastar un poco más de monocapa en una zona que necesita más carga, o que la máquina de proyectar nos haya dado un problema y se haya perdido algo de mortero.