Precio de una fachada con monocapa

El precio de las fachadas con monocapa va a depender de diferentes factores. Como aplicador explicaré qué es lo que yo tengo en cuenta a la hora de presupuestar una fachada y los rangos en los que me muevo.

¿Cómo se presupuesta una fachada con monocapa?

Principalmente se cobra por metros cuadrados, y el metro cuadrado se cobra a un precio u otro dependiendo de las siguientes circunstancias:

– Cantidad de metros cuadrados. No es lo mismo si la fachada tiene 300 o más metros, que si tiene menos de 100.
– Dificultad de ejecución de la obra. Tendremos en cuenta si hay muchas ventanas en la fachada o pocas, si hay que hacer mochetas (interiores de las ventanas o puertas), si hay que poner mucho andamio o si son muchas paredes con pocos metros.
– Los huecos que ocupan las ventanas en una fachada normalmente se cuentan como revestidos de monocapa pero a la mitad de su extensión. Es decir, si una ventana ocupa un metro cuadrado, se facturará 0,5 metros al precio por metro acordado.
– Un adorno, como puede ser una franja de 20 centímetros que quiere el propietario revestirla con un monocapa de otro color, se cobrará a metros lineales. Es decir por ese adorno descrito antes por todo el ancho de una pared que mide 5 metros de ancho, se cobrarían 5 metros lineales, al mismo precio que lo que se acuerde por metro cuadrado.

Fachadas monocapa precio de adorno de fachada
Adorno de fachada facturado en metros lineales

– Tipo de acabado. El acabado de monocapa con piedra proyectada es más caro que el acabado raspado o liso. Entre 3 y 5 euros más por metro cuadrado.
– Lugar donde está ubicada la fachada. Si la obra está muy alejada del lugar de residencia del aplicador de monocapa, nos costará más caro. El aplicador tendrá un tiempo de viaje importante cada jornada de trabajo o tendrá que buscarse alojamiento y pagar dietas para él y sus trabajadores.
– Colores especiales. El propietario de la casa, elige los colores que quiere para su fachada con una carta de colores. Normalmente el monocapa le cuesta igual al aplicador en un color que en otro, pero puede haber excepciones. Con la casa de monocapa que yo trabajo hay 3 colores especiales, así los llaman, que son más costosos de fabricar y en consecuencia el precio final de la fachada se encarece.

Precio medio de una fachada de monocapa

Teniendo en cuenta todos estos factores, el precio de una fachada de monocapa a un particular está entre 26 y 35 euros por metro cuadrado, 30 €/m2 de media. Este precio incluiría todo, material y mano de obra.  Podríamos también pedir precio al aplicador, comprando nosotros el monocapa por nuestra cuenta. Puedes ver precio de monocapa para fachadas aproximado aquí.

Una obra grande cerca del lugar de residencia del profesional de monocapa, en acabado raspado o liso, de ejecución no demasiado complicada y con un color que no es especial puede hacerse en 26 euros por metro cuadrado. Si quisiéramos un acabado con piedra proyectada serían 3 euros más.
Una obra de menos de 100 metros, de ejecución sencilla y en acabado liso o rascado puede costar 31 euros por metro cuadrado aproximadamente.

Todo esto son precios orientativos. Si buscas un presupuesto sin compromiso te recomendamos nuestro apartado de empresas o profesionales en revestimiento de fachadas. Busca un profesional de monocapa en tu zona y contacta con él.

 

fachada de monocapa en construcción
Fachada de monocapa en construcción. Dificultad media, a tener en cuenta a la hora de presupuestar pues tiene muchas esquinas, ventanas y paños pequeños.

Calcula tú mismo el precio de revestir tu fachada

Con estos datos, si quieres tener una aproximación del precio que pagarás por lucir tu fachada con monocapa, solo necesitas un metro. Mide cada pared que vayas a revestir con monocapa a lo alto y ancho, y multiplica. Si una pared mide 5 metros de ancho y 3 de alto, esa pared cubica 15 metros cuadrados. Si en ella hay una ventana que ocupa un metro cuadrado, se cuenta la mitad de su superficie, con lo que finalmente de esa pared pagarías 14,5 metros cuadrados de monocapa.